Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

sábado, 31 de marzo de 2007

Decepción


(Entrada publicada en Spaces originalmente, el 5 de Diciembre de 2006).


Bah, nada interesante en esta entrada, pero necesitaba desahogarme, y para eso los tengo a ustedes, mis tres o cuatro sufridos lectores.

Cuando uno no tiene nada más que un gato, una hipoteca y mucho veneno dentro es fácil que caiga en las garras de cualquier desaprensivo, y así es como caí en el vicio de los blogs escépticos. Sí, amiguetes, estoy enganchado. Me llamo Leónidas Kowalski de Arimatea y soy blogoescépticodependiente.

Los blogs escépticos me han dado buenos ratos de risa, cabreos por los comentarios magufos que en ocasiones aparecen en las entradas y muchos motivos para reflexionar. He aprendido cosas y he tomado conciencia de mi enorme ignorancia. Me he sentido un mierda por mi incultura e indigno cuando un escéptico activista me ha llamado amigo. Adoro a esta gente, qué quieren que les diga. Por eso me ha jodido tanto cierta entrada en el blog de Javier Armentia.

A mí este tipo me caía bien. Es culto, inteligente y buen comunicador. Pero empecé a notarle cierta tendencia hacia el lado oscuro, mucho hablar de niños que pasan hambre, de maltratos a mujeres, de tolerancia con la homosexualidad, y esas cosas, en fin, que tanto venden para hacerse una imagen de chachipiruli megaguai. Mirad qué cojonudo y a la vez ovariudo que soy, amadme pues.

A mí todo eso me resulta cargante. Igual es porque soy un insensible. O igual es porque entro al blog de Armentia esperando leer algo sobre ciencia y escepticismo y me defrauda ver un rollo zapateril, y ojo, que también me defraudaría toparme con un rollo aznaril o de quien fuese. Pero es que la culpa es mía, lo reconozco, porque como bien dice el propio Armentia en su blog la cosa va de "artículos, escritos y demás piezas perfectamente obviables perpetradas por Javier Armentia".

Lo que definitivamente me tocó la moral, las narices e incluso las pelotas fue encontrarme esta entrada: "El Instituto De La Mujer Desafía A La Real Academia Española (De La Lengua)", una nueva vuelta de tuerca en ese afán de ver fantasmas donde no los hay, y al amigo Javi Armentia, tan políticamente correcto y tan calzonazos como es, le ha faltado tiempo para unirse a la descabellada iniciativa. El hilo de comentarios de la entrada no tiene desperdicio. Este cabeza de chorlito, por cierto, interviene con un pataleo "perfectamente obviable" en el comentario número 85.

A pesar de todo ha sido reconfortante ver que la mayoría de los comentarios, de un modo más o menos directo, se cagan en la idea genial del Instituto de la Mujer. Y a propósito de paridades, ¿dónde está el Instituto del Hombre?

Señor Armentia, definitivamente, ya no te ajunto.

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

Javi
No he querido leer todos los comentarios, eran demasiados, pero sí he leido el tuyo. Francamente me parece una soberana estupidez el tema. Vuelvo a insistir en que yo estoy a favor de la igualdad de la mujer y pocas cosas me revientan tanto como el hecho de que "a igual trabajo, menos sueldo", pero creo que el tema de la paridad en el Diccionario es una auténtica chufla, igual que el tema de la paridad en todo lo demás. A cada cual según su capacidad, sin tener en cuenta su sexo. Y ya puestos hago mio el comentario 13.

P.D.

Explicación que da el señor D. Arturo Pérez Reverte, y con la que coincido plenamente, sobre lo que significa economía del lenguaje: "[...] el uso genérico del masculino gramatical tiene que ver con el criterio básico de cualquier lengua: economía y simplificación. O sea, obtener la máxima comunicación con el menor esfuerzo posible, no diciendo con cuatro palabras lo que puede resumirse en dos."
06/12/2006 8:38
(http://la-osera-de-Javi.spaces.live.com/)

Gerardo
¡Ja, ja, ja! Pero qué listo eres, rapaz. A mi me llevó mucho más tiempo.



Déjate de indignidades, no me seas exagerado, que los escépticos somos igual de gilipollas y burros que cualquiera. Solo hay que abordar otro tema para comprobarlo. La política, por ejemplo.



PD: Me voy a dormir(la) que ya son horas, je.



Abrazos,



Gerardo

http://bajoelvolcan.blogspot.com/

06/12/2006 5:26


PaOlA...
Grita, patalea y haz todos los berrinches que quieras pero porfa no mas de estas entradas en la que enlazas (con Z o S?) a un monton de personas y personos, creo que me pegue con el tipo aquel, y que de paso ni un interes en leerlo, siempre es mas interesante saber de ti... pero bueno vaaaaaaaaale que este es tu blog y en el haces lo que se te antoje... pero no se ofusque señor que solo es una humilde peticion... ademas por ahi dicen que en pedir no hay pecado...

En fin seria todo, cambio y fuera... que estes bien mi querido (palabras de cortesia, claro!) apenas conocido bloguero!

06/12/2006 2:08
(http://paola1973spain.spaces.live.com/)

Leónidas

Jejejeje... Lo de chachipiruli megaguai también debe de resultar cómico a un español, o al menos ésa fue la intención. Si vas a usar la expresión en Bolivia no olvides contar dónde la descubriste, ya sabes, me gusta que me hagan propaganda allende los mares.

Los enlaces no son casuales, Miss Brightside, explican más de lo que cuenta mi entrada.

05/12/2006 21:29
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

miss brightside

desahogate todo lo q quieras!

chachipiruli megaguai

para una extranjera como yo... frases como estas me desarman de la risa...

tienes una fijacion con los links eh!
un beso hasta q te liberes de otro fantasma...
05/12/2006 21:06
(http://danielasweetchild.spaces.live.com/)