Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

martes, 20 de marzo de 2007

Veneno en las monedas

(Publicado originalmente en Spaces el 26 de Noviembre de 2006).

Lo han vuelto a hacer. Los muchachos de Halón Disparado han vuelto a cabrearme. Mi gato dice que deje de visitar ese blog, que no me sienta nada bien para la tensión, y va a tener razón. Hoy nos han presentado una noticia que a su vez les ha llegado vía Demablogia. Les resalto lo principal: "El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno que las políticas de igualdad tengan también su reflejo en el euro, por lo que proponen la inclusión de imágenes de mujeres en los euros y que la primera sea la de Clara Campoamor".

Siempre a vueltas con las mismas sandeces. Paridad en el Gobierno, Ley de Violencia de Género, bodas de homosexuales, y ahora las caras de las monedas. ¿Están aburridos o son gilipollas? ¿Ustedes creen, lectores y lectoras, seres humanos todos y todas, que ésas son las urgencias de este país que algunos valientes aún llaman España? Bueno, algunos valientes y algunas valientas, se entiende.

En cuanto a la propuesta sobre Campoamor parece acertada, desde luego. Sin embargo yo he tenido una idea mejor, amigos y amigas, personas, personos y personajes. Sí, el cabeza de chorlito propone retirar todas las monedas actuales de la circulación, y acuñar urgentemente cuantas sean necesarias con la cara de un transexual o de una transexuala. Con idea tan brillante tendríamos ambos sexos en todas las monedas. Toma paridad.

Debería tratarse de alguien famoso o famosa (famose, digamos, que queda como más neutro) y se me ocurre que sería estupendo pagar con la cara de
la Veneno. ¿Ustedes y Ustedas qué opinan? Ya saben que éste es un blog democrático y liberal y me gusta conocer la opinión de la gente y la genta que me hacen el honor de leerme.

Pero eso no es todo. Después de llevarme el soponcio de la paridad numismática me paso por
Microsiervos y me doy de bruces con otro disgustazo:

"Según recientes estudios científicos, se ha demostrado que morirse es malo para la salud. Además, se está muriendo gente que no se había muerto nunca".


1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

Ennalisse
Haz caso de tu gato, ellos son sabios, por eso están en este mundo perteneciendo a otro totalmente diferente, miau. Besos, me encanta tu blog.
01/12/2006 13:00
(http://ennalisse.spaces.live.com/)

Álex
Creo que no se entendió bien mi crítica. Yo no critico a las chicas de mi edad, yo critico lo que ellos (las empresas, los medios de comunicación, alguien) quieren que sean las chicas. Odio eso porque yo creo que cada uno debe ser como es y no como le impongan y no me gustan las pautas marcadas por la sociedad para el comportamiento femenino. Joder, creía que entenderiais eso, no es un ataque a la mujer sino a la idea de mujer que nos quieren imponer.

Belsan, pareces buena gente, no me gustaría dispararte
29/11/2006 0:17


BelsanEmpress

Ah, Álex: Yo tengo dieciséis años. Una vez tuve un póster de Fran Perea. Lo usaba de diana para las chinchetas. Tengo las tetas grandes y no las vendo, y el pelo corto, aunque sea malo malísimo que una mujer lo lleve; eso me convierte en un engendro para la mayor parte de la gente. Y me parece bien que se reconozca a algunas mujeres con una vida importante en las monedas... más que el rey, que está ahí viviendo del cuento, algunas se lo merecerán. Adelante, ven aquí y dispárame. Un tumor menos en la tierra.
28/11/2006 23:32
(http://belsanempress.spaces.live.com/)

LJN
pero qué de gilipolleces... que si las señales hace poco, que si ahora las monedas... y mientras, ya llevamos el mismo número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que lleva de año que el total de año pasado... y no hacen nada. Bravo!! pues sigamos así... de verdad pretenden que haya igualdad de géneros con esto??? por qué no se dedican a algo más serio como ir a cazar gamusinos en vez de estas sandeces?? que igualen los sueldos entre hombres y mujeres en un mismo puesto de trabajo haciendo lo mismo y, ya que nos ponemos, que igualen los sueldos a Europa, que en muchos países se cobra más... o, si no los suben a ese nivel, que por lo menos bajen el precio de los pisos que a este paso me veo viviendo debajo de un puente. La verdad es que con todo esto de separar tanto a los sexos, cada día pienso más seriamente que nos están tomando el pelo o algo... porque, desde luego, no me lo puedo creer...
Un saludito, LJN
28/11/2006 17:12
(http://ljn87.spaces.live.com/)

Álex
Ah, y no aplaudo todo lo que dice Leonidas, hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con él, pero me abstengo de comentarlas, que para malos rollos ya tengo el instituto. Prefiero pasar al menos un buen rato diario leyendo estas tonterías que ir por ahí quemando cubos de basura. No me gustan las broncas y prefiero no armarlas. Por eso prefiero callarme la boca

Eso me ha dolido, me ha dolido mucho.
27/11/2006 20:58


Álex
Personalmente no tengo nada contra el rosa pero no entiendo por qué ha de ser un color típicamente femenino. Si te gusta el rosa y eres un tío para el mundo adolescente eres un marica. ¿Que pasa que a las chicas no les puede gustar el fútbol? ¿Y a los chicos no les pueden gustar las barbies? Joder si somos iguales lo somos para todo y no para que hagan separaciones estúpidas. No hay más que ver los anuncios de juguetes de las navidades.
27/11/2006 20:52


Leónidas

No, María, lo de las monedas es algo anecdótico de lo que yo me cachondeo. Sois las megaféminas aprovechadas del sentimiento de culpa de los machistas quienes lo queréis convertir en algo importantísimo. Pero resulta que eso conmigo no funciona precisamente porque no tengo ese sentimiento de culpa puesto que nunca he sido machista.

Misógino sí que soy algo, pero machista nada. Jamás he sentido a la mujer como un ser inferior al hombre.

Sí, quiero ser tu amiguito. (Oye, ¿tu novio no desea mi muerte? Joder, o es que no lee los comentarios que dejas o es que es un puto santo, el hombre).

Y es verdad, te quiero por el interés. Necesito que me cuides al Gusi, sí. Pero eres su tita y debes hacerlo porque es tu sobrino. Jódete y habértelo pensado antes de aceptarlo como pariente.

Respecto a lo que dices sobre Álex, ahí está él para defenderse pero sí que es verdad que este blog no le va a hacer ningún bien.

27/11/2006 19:42
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

María
Ya vale de gilipolleces.
Mira lo que consigues, Javi.
Estoy totalmente de acuerdo con Lucía y la Emperatriz, oh, sí, porque tienen toooodaaaaaaaa la razón.
Lo de las monedas es una anécdota que TÚ has convertido en algo importantísimo.
Ves como tienes cosas que no son de amigo, no son de amigo... por más que te canto la canción de los amiguitos tú no te reformas, así cómo me van a salir cosas positivas para escribir!
No me digas nada malo que soy muy chiquitita, además recuerda que me necesitas únicamente por puro interés, el de tu hijo y tienes que quererme mucho, por lo menos hasta después de Navidades.

¿Quieres ser mi amiguito?

P.D. Álex, lo de la PSP rosa me ha llegado al alma, no entiendo tu manía por el rosa, ¿qué te ha hecho ese color? ¿Y las Barbies, qué te han hecho las Barbies? Las niñas de 14 y 15 años están en la edad del pavo, porque es esa edad, de los 13 a los 16 más o menos, aunque hay algunos y algunas a los que nunca se les pasa el pavo.
¿Te das cuenta de que aplaudes casi sistemáticamente todo lo que dice el Chorlito? ¿Eres consciente de los efectos nocivos de leerle? Yo ya le he comentado que como te cause un trauma la factura del psicólogo que le va a enviar tu madre le va a costar bastante cara.
Es que mira, te lo digo porque con un Chorlito tengo, no sé si podré controlar a dos.
27/11/2006 19:16
(http://may82may.spaces.live.com/)

Alex
Vamos a ver, creo que hay una cosa que se me ha entendido mal. A mí lo que me parece necesario es una igualdad en los salarios y derechos, no la gilipollez esta de las monedas o las señales. Y lo que denuncio son la idea de mujer que nos quieren imponer, una mujer sin mucho cerebro que sólo se preocupa por ir a la moda y se contenta con la tontería de las señales.
Además, a las chicas de 15 años las tratan como mierda y les gusta! Yo las trato con respeto y claro, soy maricón. Hay que joderse
27/11/2006 17:33


Leónidas

Bueno, bueno, bueno... Ay, Lucía, qué chiquitilla y besuqueable te pones cada vez que saco estos temas.

Vamos a ver si nos vamos aclarando. Igualdad toda la del mundo, tonterías las justas. La chorradita esta de las monedas me parece una sandez indigna de que nuestros políticos pierdan tiempo y esfuerzo con ello. Es más, las mujeres que vitorean una propuesta tan superflua están dejando de lado verdaderas y graves cuestiones de injusticia social. Es más, a la larga este tipo de tonterías no hace sino disminuir a las mujeres, pues todo esto crea la sensación de que las mujeres necesitan una atención especial por parte de los políticos para alcanzar algún logro, por mínimo e insignificante que éste sea.

Y ahora salgo con algo que espero que te sorprenda gratamente: YO NO CREO QUE LA MUJER NECESITE DE ESA CLASE DE "AYUDITAS", y no lo creo porque creo que son iguales a mí, sencillamente. ¿Entendido?

27/11/2006 15:51
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Lucia
Se me olvidaba:
Belsan Plas plas plas plas plas plas plas , muy bien , aunque hay quien no reconozca que tiene que ver con la entrada , yo si , te felicito . Solo que las ironias hay veces que los machotes no las captan, hay que explicarselo mas despacito.
Un saludo
27/11/2006 15:33
(http://luciavb1.spaces.live.com/)

lucia
Pues mira que quieres que te diga , en mi humilde opinion , la violencia de genero , el tema de los derechos de los homoxesuales, son leyes que hacian falta aqui , es mas espero que sean, en la violencia de genero mas duras aun , y en el caso de los derechos de los homexesuales que los tengan todos, como cualquier ciudadano .
En cuanto a Clara Campoamor , me parece estupendo, por la sencilla razon de que fue una luchadora en unos tiempos muy distintos a los de ahora , si en los tiempos que corren tenemos que discutir aun con ciertos machitos que se creen superiores ( solo se lo creen ellos , la verdad es que son asi por el miedo que les da y la verguenza de ver como las mujeres dia a dia demostramos nuetra valia en muchisimos campos , no todas , pero si la gran mayoria ) imagino lo que seria en el año 1925 , un mundo y en este caso un pais de machos ibericos .
Ella fue luchadora desde su infancia y gracias a ella , se hizo realidad que la mujer tubiera derecho a voto , la libertad en nuestro pais politica, peleo por la legalidad de hijos nacidos fuera del matrimonio , el divorcio, fue luchadora y por los tiempos que corrian abandono su pais ,donde dejaba atras horas de lucha .
Porque no ponerla en las monedas ?

Alex , te disculpo porque mujeres que describes son las que tu tienes en tu entorno , niñas con 15 años, y esas niñas , estan el la edad en que les guste las muñecas , Fran Peera, y que se vistan o se peinen como ellas quieran , tambien a los chicos de tu edad les gusta otras cosas distintas que no nos suele gustar a los adultos , asi que estas disculpado .
Otra cosita Alex , te felicito por como aprendes del Quijano , eso si, crea estilo propio , que las copias no son buenas.
Lucia
27/11/2006 15:30
(http://luciavb1.spaces.live.com/)

Leónidas

Ya te vale, Helena. Mira que tomarte a la tremenda las estúpidas palabras de un cabeza de chorlito... bah, tú ni caso a Leónidas, que está algo desequilibrado.

Besiiiiitos.

27/11/2006 15:18
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Wayra
Pobre gobierno, no ves que se aburre mucho y quiere subliminalmente mostrar la igualdad de género en el poder monetario. Ten en cuenta que nosotras por regle general somos las que más compramos y nos hemos de ver reconocidas en el dichoso dinero XDDD. Bueno después de una temporada desaparecida de tu blog he decidido volver, quiero aclarar que me tocó al fibra sensisble tu contestación, supongo que pq era cierta y en segundo lugar pq yo no te pido que pases por mi blog, esa reciprocidad sólo por cumplir no la exijo, pero tampoco hacía falta que me insultaras con uno de mis mayores complejos. Prohibida ahora la sorna, no hagas que me arrepienta más de este comentario por favor.
P.D.: Por si no ha quedado claro lo de las monedas me aprece uan soberana tontería, que pongan como dice Alex si tanta ilusión les hace un arbolito, una ramita o al lince ibérico, por dar ideas.
27/11/2006 13:23
(http://snakesdreamer.spaces.live.com/)

Javi
Sólo un momento para informaros (sois demasiado jovenes para haberlos conocido pero yo sí los he gastado) que antes había billetes de quinientas pesetas con la esfigie de Rosalia de Castro. Estos se dieron cuando en los billetes aparecian los rostros de escritores españoles. De los cuatro billetes con rostros de intelectuales, uno era de una mujer, supongo que por aquello de la proporción del número de escritoras frente al número de escritores.

27/11/2006 7:12
(http://la-osera-de-Javi.spaces.live.com/)

Alex
Disculpad que haga tantos comentarios pero la mierda esta no me deja hacer comentarios superiores a 512 caracteres, no sé por qué

...Y por último: Ley de igualdad filatélica. La suma de los valores de todos los sellos en los que aparezca alguna figura masculina debe ser igual a la suma de los valores de todos los sellos con imagen femenina.

Pues ya está, no era para tanto. Perdonad esto pero es que me había emocionado jejeje. Cada día estoy más harto de la hipocresía que nueve el mundo...
27/11/2006 1:32


Alex
Ley 4: Ley de igualdad poblacional. El número de hombres debe ser igual al de mujeres y por tanto el número de nacimientos y muertes debe ser el mismo. Para ello se sacrificará a los que excedan del número.
Ley 5: Ley de igualdad lingüística. El número de términos femeninos que aparecen en un diccionario o enciclopedia debe ser igual al de términos masculinos. Si para ello hay que cambiar palabras como "cielo" o "árbol" pues se cambian, no hay problema.

Me falta una y os dejo en paz
27/11/2006 1:25


Alex
Ley 2: Ley de igualdad deportiva. Los equipos de fútbol deberán estar formados por 5 hombres, 5 mujeres y un transexual que hará de portero
Ley 3: Ley de igualdad urbanística. El reparto de los nombres de calles deberá ser equitativo, teniendo la mitad de las calles nombre masculino y la otra mitad nombre femenino.

Voy a por la 4...
27/11/2006 1:18


Alex
Inspirado por estas poderosas palabras he escrito una serie de nuevas leyes de igualdad, están en mi espacio pero vamos no hace falta que vayais hasta allí, en cuanto esto me deje copiar y pegar os las pongo aquí en un comentario.

Ley 1: Ley de igualdad en el cine X. En las películas porno que se rueden a partir de ahora el número de ciruelos que aparezcan debe ser igual al número de pares de tetas. Esperad un momento y pongo la ley 2
27/11/2006 1:12


La_YoSeFiN
Sin coment!
Nunca miro las caras de las monedas cuando voy a pagar, más bien miro cuantas me quedan !
Un saludo

( Si, ya se que no me he herniado escribiendo, pero es que total la politica no me interesa, pa que dar más vueltas)
27/11/2006 1:05
(http://hurracaine.spaces.live.com/)

Javi
Rectificación:

Al final de mi comentario, donde dice "y saben distinguir el trabajo de su vida personal", quería decir que saben distinguir el trabajo de su condición de mujer.

27/11/2006 0:57
(http://la-osera-de-Javi.spaces.live.com/)

Javi
Estoy de la paridad hasta los mismísimos ovarios. ¡Coño! Los cargos, empleos, y demás deberían darse a las personas que lo merecen por sus meritos (valga la redundancia) y no por su sexo. Sigo sin entender, y eso que soy un apasionado de la simetría, lo de que de los doce ministros, seis tengan que ser mujeres por cojones. Si de la gente que tengo alrededor los que mejor me trabajan, los más responsable, los más preparados, etc. son todas mujeres, lo cual me sorprendería (no por sexismo sino por simple sentido común) pues entonces todo mujeres, pero si por casualidad no hay ninguna que lo merezca, pues ninguna. Estoy a favor de la igualdad, pero IGUALDAD, no discriminación positíva. En mi trabajo veo todos los días como las mujeres reciben un trato de favor, no tienen que superar las mismas pruebas de ingreso y en la mayoría de los casos no desarrollan los mismos trabajos que sus compañeros varones, pero sí reciben los mismo emolumentos. Bueno, no me quiero extender en el tema porque Leonidas ya ha hablado en otras entradas.

En lo referente al tema de los euros, recordar que SOLO APARECEN DOS CARAS EN LAS MONEDAS DE EURO, S.M. EL REY Y MIGUEL DE CERVANTES. ¿Están comparando a esta señora, a la que hay que reconocer su influencia en la vida pólitica y social de España, con el Jefe del Estado o con el mayor escritor de la Historia? Si quieren reivindicar la figura femenina en la realidad social, que busquen una buena candidata, mejor que el presidente actual (lo cual tampoco es muy difícil) y la presenten a las próximas elecciones. ¿O es que solamente les interesan puestos y cargos simbólicos de cara a la galería?

Por último, para mí, cuando una mujer trabaja es una trabajadora. Tengo compañeras en el Ejercito a las que aprecio como amigas y respeto como militares. Jamás han hecho alarde de su condición femenina para obtener prebendas y favores y saben distinguir el trabajo de su vida personal. No como otras.

P.D.

Perdón por el tocho, Leo.

27/11/2006 0:52
(http://la-osera-de-Javi.spaces.live.com/)

Sergio
Estoy parcialmente de acuerdo contigo amigo Leónidas (amigo como recurso literario por supuesto ;)...):

Yo entiendo que hay muchas cosas que se deben hacer en este pais y todas ellas tienen un indice de prioridad.
En el caso de la igualdad administrativa para las personas homosexuales la prioridad existe en buena medida, debido a que el fenomeno homosexual es cada vez mayor y estas personas no tienen los mismos derechos administrativos que los heterosexuales a la hora de casarse, redactar testamentos, adminstrar herencias..., por lo que creo que es una medida social prioritaria, así como lo es también el acceso a la vivienda.

Por otra parte, considero una perdida de tiempo cambiar las imagenes de las señales de trafico o de las monedas, porque no solucionan el problema de la desigualdad de sueldos de las mujeres, por citar alguno de los problemas que ellas reivindican.

CONCLUSION: Mas vale que invirtieran el tiempo en otras cosas.

PD:Belsan, vuelve al mundo real, estamos en el 2006 no en la postguerra.

Sergio

27/11/2006 0:52
(http://kasinet.spaces.live.com/)

Alex
Oye Belsan, yo tenía todas mis ilusiones puestas en que las féminas pudieran arreglar el mundo, o considero a las mujeres seres por lo general mucho más inteligentes que los hombres. Pero cuando tienes 14 años y las ves agilipolladas con la revista Bravo y Super Pop te hueles algo malo... Y una cosa es igualdad y otra cosa es idiotez, porque lo que están haciendo es crear una separación de sexos con grandes ideas como los i-pods y las PSP rositas. Seguro que a todas os gustan las barbies ¿no?
No me jodas...
27/11/2006 0:14


Leónidas

Y todo ese rollo, BelsanEmpress, ¿qué tiene que ver con mi entrada?

27/11/2006 0:09
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

BelsanEmpress

Ains, Leónidas, tienes razón, ¿cómo vamos a pensar que la igualdad ante la ley de mujeres y homosexuales es una urgencia básica en el mundo moderno? Pero qué tontería tan grande, con lo bien que estamos las mujeres en la cocina, sin que se nos reconozcan nuestros derechos, sin opinar delante del macho, ¿es que no ve este gobierno que no somos seres humanos, que somos todas unas putillas sin ningún tipo de valor? Ah, porque, oye, que no tenemos ni alma, a ver si os enteráis ya y dejáis de intentar darnos la libertad. Queremos que nos utilicéis como objetos sexuales, como hembras reproductoras, como chachas domésticas sin derecho a sueldo, como esclavas, vamos, pero hacedlo bien; prohibidnos votar, leer libros, de paso salir a la calle con la cabeza destapada. Venga, hombres, no os cortéis, que a nosotras nos mola mogollón eso de ser objetos. Bah, en las monedas... progres, progres, con lo bien que nos sentaba a nosotros ahora una dictadura fascista, o de paso militar, y luego nuestros hombres iban a saludar con el brazo en alto y a "morir por la patria" mientras nosotras los esperamos dulcemente en casa, preñaditas y calladitas. Hay que ver qué ideas tiene la gente.

P.D.: Nótese la ironía.

26/11/2006 23:37
(http://belsanempress.spaces.live.com/)

Alex
Por cierto, siempre he pensado que las monedas deberían llevar la cara del Tío Gilito...
O si no que pongan un árbol o una piedra y se acaba la problemática sexista.
Aunque pensándolo bien, me gustaría ver la moneda esa de Italia en la que aparece El Hombre de Vitrubio en versión femenina. Haber que dicen las feministas. No te jode...
26/11/2006 22:51


Alex
Otra soberana gilipollez, como lo de las señales de Fuenlabrada. Están buscando sexismo donde no hay, y encima los inútiles estos crean más sexismo, puesto que la chica de la señal lleva falda y coleta, vestimenta que veo pocas veces pero es que yo soy anormal y no pasa nada.
Según el ayuntamiento de Fuenlabrada, todas las chicas llevan falda y coleta, y seguramente les gusta el rosa y la canción de "amo a Laura" y suspiran por Fran Perea...
Este país se va a la mierda, no me cansaré de repetirlo...
26/11/2006 22:47