Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

domingo, 29 de abril de 2007

Teodorito Mediopedo

(Cuentecito breve publicado en Spaces el 12 de Febrero de 2007).


Ustedes han visto esa silueta perfilarse cuando amanecía y han notado algo extraño, algo que no cuadra con lo que uno espera encontrarse en estos casos...



Cuando Teodorito Mediopedo cumplió tres años sus padres le regalaron una careta del pato Donald. Lo de escoger a ese personaje no obedecía a ninguna razón en especial, simplemente era la más barata y lo urgente era taparle la jeta a esa criatura.

Teodoro y Genoveva, padres de Teodorito, estaban de acuerdo en que no podían seguir así indefinidamente, escondiendo a su hijo para que no asustara a los demás niños del vecindario. Hasta denuncias habían recibido.

Teodorito Mediopedo más que feo era dañino para la vista. Era de una fealdad insufrible. Tan feo era que en su casa hubo que retirar los espejos para que el pobre niño no se echara a llorar, acojonaíto perdido, al verse reflejado en ellos.

Teodorito Mediopedo estaba encantado con su máscara del pato Donald, y no se la quitaba ni para dormir, cosa que sus padres agradecían, pues lo querían un poco pero no lo suficiente como para soportar verlo.

Un buen día el director del circo Saltimbanquis Asociados compró a Teodorito Mediopedo por la suma de 10 euros, para "exhibirlo como monstruo de feria", dijo. Los padres de Teodorito, Teodoro y Genoveva, no cabían en sí de gozo. No sólo se habían librado del horrendo niño sino que además les habían pagado por ello.

Un mal día, dos semanas después del buen día, recibieron mediante el servicio urgente de transporte de mascotas de MRW a Teodorito Mediopedo. Los padres, consternados, volvieron a ponerle a Teodorito la careta del pato Donald y leyeron la nota del director del circo:


"Estimados señores:

Les hago entrega, a portes pagados, de su hijo. Este horrible niño ha sido mi ruina. Las fieras estaban asustadas y muy nerviosas desde que Teodorito vino con nosotros, lo que provocó que se comieran al domador. Los payasos andaban deprimidos. El mago desapareció, pero de verdad. El público salía espantado al ver a Teodorito. Yo mismo sufro de horrorosas pesadillas en las que una y otra vez se me aparece el rostro de ese engendro demoníaco al que llaman niño.

No quiero volver a verlo, y ojalá lo llegue a olvidar alguna vez.

Atentamente,

Kirk Quiriquí, director de Saltimbanquis Asociados.

P.S.: Pueden quedarse los 10 euros".


Como Teodorito Mediopedo no tenía amiguitos sus padres le compraron un gato. El gato jugaba con Teodorito y Tedorito adoraba a su gato, al que llamó Donald. Todo fue bien hasta que una día Teodorito se quitó la máscara con la intención de ponérsela al gato. En el momento en que Donald, el gato, vio la verdadera cara de Teodorito se erizó todo, y tras unos lastimeros maullidos saltó por la ventana. Oportuno es decir ahora que la familia Mediopedo vive en un noveno. Donald cayó al suelo haciendo ¡CHOF!, y después de eso ya no hizo nada más.

El suicidio de Donald fue un duro golpe para Teodorito Mediopedo, si bien es cierto que más duro fue el golpe que Donald se pegó contra el suelo. Afortunadamente poco tiempo después Teodorito conoció a quien sería su mejor amigo, su mejor y único amigo. Se llamaba Mauro y era ciego.

Mauro y Teodorito hicieron buenas migas, de hecho con el tiempo acabaron montando un negocio de venta de migas a domicilio, un negocio al que llamaron, en un alarde de originalidad, "Telemiga, tu miga amiga". Eran unas deliciosas migas con chorizo de Marmolejo, que como todo el mundo sabe en la primera rodaja no tiene pellejo, y a pesar de ello el negocio fracasó.

Las causas de ese fiasco nunca quedaron del todo claras, pero se rumorea que durante una jornada especialmente calurosa Teodorito Mediopedo se quitó la careta del pato Donald y que en ese momento, por azar suponemos, Mauro tocó la cara de Teodorito y se le pusieron los pelos como escarpias, y no tengo ni repajolera idea de lo que son las escarpias pero yo les juro a ustedes que mañana lo busco en un diccionario, o en dos si son pequeños.

Sea por esa razón o por alguna otra lo cierto es que los amigos y socios dejaron de tratarse, y eso fue el fin de Telemiga y el principio del declive de Teodorito Mediopedo.


...y ahora ya entienden qué es eso que no esperaban encontrarse en este caso. Ustedes no podían imaginar que en este amanecer que empieza a iluminarnos verían perfilarse la silueta oscilante de un ahorcado que lleva puesta una careta del pato Donald.

1 comentario:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Comentarios importados desde Spaces:

Tío Fétido
Pues vaya mierda de gato. Que reclamen en la tienda...
14/02/2007 1:15
(http://cagoenlapus2.spaces.live.com/)


Ismael
Eso mismo debería haber hecho el personaje terrorífico de la matanza de Texas y nos habríamos ahorrado un suplicio de película en la última entrega de la saga. Una saludo.
13/02/2007 21:33
(http://www.flickr.com/people/ismael_lf/)


DanielaB

Y AHORA COMO ME PONGO MI PIJAMA DEL PATO DONALD???
13/02/2007 19:10
(http://electrokissme.spaces.live.com/)


LJN
jejeje con este relato me has hecho sonreír... gracias, porque lo necesitaba (y no me río de los feos que conste, si no de la historia jejejeje) supongo que eso de que se acerque otro día más de El Corte Inglés me afecta o algo...

saludos y buen relato, LJN
13/02/2007 14:44
(http://ljn87.spaces.live.com/)


Sergio
Bienvenido al club Teodorito je
13/02/2007 14:40
(http://kasinet.spaces.live.com/)


Baba de Caracol
Hijo: Papal......papal.....quiero ir al circo.
Padre: Nooolllll que vengan a verte al piso, si quieren y haz mas migas, que chorizo aún me queda.
Saludos compañero.




13/02/2007 11:11
(http://mayolongo.spaces.live.com/)


Tesa
Menos mal que has reconducido, me estaba asustando en cuanto ha encontrado al fiel amigo ciego.
Buen relato.
13/02/2007 10:37
(http://Logotipos.spaces.live.com/)


Jota
Ese es mi chico jejeje...
13/02/2007 8:56
(http://MundoGato.spaces.live.com/)


La_YoSeFiN
Pues mira que los feos tienen su cosica eeeh!! Como decia una cancion muy friki : que se mueran los feoss, que se mueran los feosss, que no quede ninguno ninguno ninguno de feoo, pues nos quitan las chicas, porque tienen mucha vista y es que tienen y un arte especial pa las conquistassssssss!!!! Me imagino que hasta con la careta de Pato Donal.
Un saludo!
13/02/2007 1:21
(http://hurracaine.spaces.live.com/)