Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

martes, 22 de junio de 2010

Con el mal sentido de la palabra les presento a las altas horas incontinentes


En las comunidades de vecinos aparecen con cierta frecuencia avisos anónimos que constituyen por sí mismos casi un género literario. A veces son insultantes, vengativos o ingeniosamente humorísticos, y no es raro descubrir gracias a ellos que tenemos un vecino con dotes satíricas a lo Quevedo. Otras veces, lamentablemente, nos encontramos avisos que mueven a risa por el lenguaje tan ridículamente pretencioso que exhiben, muy común entre personas que teniendo poca cultura quieren simular tener mucha. Uno de estos avisos es el que me encontré ayer en el ascensor de mi bloque, y hoy lo publico con regocijo en exclusiva para los lectores de DCC:



No sé qué me inquieta más, si saber que unas altas horas se andan cagando por mi edificio -¡las muy puercas!- o si descubrir que la palabra defecar tiene un buen y un mal sentido.

¿Conocen ustedes la expresión "tener cosas de bombero retirado"? Pues se da la circunstancia de que el actual presidente de mi comunidad es bombero retirado, en serio. (No quiero decir con esto que el genial autor del aviso sea él, eh, que lo menciono solamente como anécdota oportuna).



13 comentarios:

Rocket dijo...

Estimado soldadito,

Pues a mi me parece una pequeña obra de arte, que quiere usted que le diga... es posible que haya sido un último mensaje de Saramago desde el más allá.

Me recuerda mucho a su estilo, sí.

Saludos,
Rocket

Mondejar dijo...

Y estos payos, que nos van a dejal sin poder defecal en ningun lao, siempre cercandonos.. que ansias.

cachalote dijo...

QUE CIERREN ESA PUERTA, POR DIOS. Que en mi comunidad tuvimos una desgracia por ese motivo.

Mi comunidad vivía el apacible sueño de los pijos hasta que los sillones de la portería, preciosísimos de la muerte, fueron incendiados por unos malnacidos, y se lió la de Dios es Cristo.

Paredes forradas de madera que ardieron como la tea en todos los rellanos, instalaciones eléctrica y de gas perdidas, etc, etc. Humareda y fuego como en las películas. Y Cachalote atrapado sin salida, planteándose la típica disyuntiva: Si esto se complica un poco más, ¿es mejor morir achicharrado o estampado?.

Saludos

María. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisa dijo...

tal vez, sólo tal vez, el 'cagòn' estaba dejando su opinión sobre el nivel cultural de sus vecinos...
lo de 'deambular'... me ha dejao k.o.. ¿qué pasa? ¿que andaban paseándose por la escalera? lo mismo estaban haciendo ejercicio...
Saluditos refinados.

Anónimo dijo...

Supongo que eso de: "¡las muy puercas!" hace referencia a las personas y no a las mujeres especificamente, que por si usted no lo sabe, querido Chorli, los hombres también cagan.

Se puede usar el verbo cagar en este blog?

María. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El soldadito de plomo dijo...

Rocket:

¿Eso es una crítica a Saramago?

Mondéjar:

Eres muy políticamente incorrecto, que lo sepas.

Cachalote:

Yo no tengo miedo a un incendio. Ten en cuenta que el presi de la comunidad es bombero.

María:

Tú lees lo que te sale del coño, por lo visto. Ganas me dan de arrancarte la cabeza. Y como vuelvas a meterte con Marisa a lo mejor voy y te la arranco.

Marisa:

Pues quizá era eso, pero la verdad es que no me puedo quejar del nivel cultural de mis vecinos si lo comparo con lo que hay por estos lares.

Anónimo:

¿De qué carajo hablas, si puede saberse? Con lo de "¡las muy puercas!" me refería a las altas horas. ¿No sabes leer o qué te pasa?

María. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué fino es usted a veces.

Marisa, le pido disculpas desde mi más profunda ignorancia, si le he faltado el respeto con mi comentario, en ningún momento ha sido esa mi intención, aunque haya podido parecerlo a ojos de otros.

Con respecto a usted, soldadito, le pido también mis disculpas y no se preocupe que retiraré todos mis ignorantes comentarios para que no afecten en un ápice a su estupendisimo blog. Espero que haga lo propio con todos aquellos que llevan mi nombre y a los cuáles no puedo acceder.Lo dicho, reiterarle mis disculpas y pedirle perdón en todo aquello que haya podido ofenderle.

Y no se preocupe que no tendrá que venir a arrancarme la cabeza, mi ignorancia y yo, nos despedimos de este, su blog.

María.

El soldadito de plomo dijo...

Ay, dios, qué necesitadas están de dos espabilantes bofetadas algunas niñatas consentidas.

Anónimo dijo...

Jajajajaja...

Tienes razón, Chorli, otra vez quiero decir, no sé leer, bueno sí, pero mi capacidad de compresión me ha fallao.

En todo caso deberíai tomarte un tecito de tila o algo, veo que tas medio jodío de los nervios.

Punto aparte.

Te tai perdiendo el partio de España, oyeeee... y perdona mi falta de apoyo ¿eh? que después del 2-1 no podí esperar na' de mí.

Vamooooooooooos Portugal. vamos que se puede!

El soldadito de plomo dijo...

Hola, "anónimo", alias Paola.

Nunca hubiera pensado que tú leyeras tan mal. Ya te lo dije antes y te lo vuelvo a decir en público: en mi humilde opinión tienes un extraordinario talento para escribir (cuando te pones a ello en serio y no te haces la comentarista simplona), y no comprendo por qué narices te ocultas tanto.