Un blog escrito bajo severas dosis de etanol.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Los cretinos se han... perdón, empiezo: Los creyentes se han librado del demonio (por enésima vez), ¡albricias!


El actor Michael Brea era famoso en su puta casa y admirado por su
madre, hasta que el pasado día 22 se cargó, espada mediante, a su principal admiradora. Sin embargo afirma el infeliz que no le ha hecho pupita alguna a su mamá, pues a quien ha matado ha sido al diablo que ella llevaba dentro. Tócate la flor, María del Amor.



Declara este alienado, con esas aseveraciones confusas e incoherentes que son propias de las personas dadas a creencias mágicas o que son enfermas mentales -a veces cuesta distinguir ambas circunstancias-, que dios se le presentó y le anunció su muerte inminente para ese mismo día, pero que fue otro día posterior cuando oyó a su madre hablarle con la voz del demonio (supongo que reconoció la inconfundible voz del demonio por haberla oído innumerables veces en los 40 Principales, digo yo).

El caso es que el colega, quien a tenor de la noticia creía en espadas mágicas, hechizos de magia negra llevados a cabo con pollos cocidos y en un dios de inconcreta mitología, decidió hacer lonchas a su señora madre con la espada mágica apelando a un indefinido dios de los muchos que han sido y ante esos pollos a medio cocer. En fin, más de lo de siempre.



La familia superviviente del parricida no ha dudado en echarle un cable apiadándose de su probable esquizofrenia: "Todos los que han tenido contacto con Michael saben que él es compasivo, gentil, inteligente, espiritual, y cariñoso", han dicho en un comunicado público. Loable, muy loable muestra de generosidad, pero...

Yo, cabeza de chorlito como soy, tengo mis dudas acerca de la inteligencia que los familiares atribuyen a un tipo creyente en magias; una persona en verdad inteligente tiende a alejarse de cualquier forma de pensamiento irracional, creo yo. Pero no me hagan mucho caso y permitan que insista en recordarles que soy un cabeza de chorlito (y si quieren me pueden decir eso de "claro, claro, qué fácil es hablar de racionalidad cuando no se es esquizofrénico").

Lo que sí tengo claro es que entre los intencionadamente elogiosos calificativos con los que los familiares adornan al señor Brea hay uno que me chirría, y al que culpo en gran medida (esquizofrenias aparte) de la muerte de su madre y de millones de otras muertes. Adivinan a cuál me refiero, ¿a que sí?

9 comentarios:

Rocket dijo...

Estimado Leónidas,

Mmmmmmmm, ¿gentil?

Jajajaja, vale, vale es una coña, no se ponga usted así, todos sabemos que en realidad que el calificativo que tanto le repatea las tripas es: "cariñoso"

Y no me extraña, porque yo estoy de babosos, besabuelas, pagafantas y tontos de los cojones en general hasta el mismísimo...

Saludos,
Rocket

P.D.

A mi se me apareció hace poco el rey Thor y me dijo que me bebiera 5 gin tonics, y yo no soy quién para llevar la contraria a los dioses.

cachalote dijo...

El adjetivo chirriante debe ser "espiritual".

Hombre, una de las desventajas de ser creyente es que si un buen día una lechuza te habla, y te dice que es Dios o el diablo, lo ves como lo más noral del mundo...; en cambio, en el mismo caso, un tipo sin fe, posiblemente llegase a plantearse que los bichos no hablan, los dioses no existen, y que algún fusible se le había fundido en el cerebro.

José dijo...

Hola a todos.
Esto de exorcisar al acero ha sido algo común en el pasado, y veo que lo sigue siendo en el presente.
Y si Rocket, ese tío sin duda es/era cariñoso. Una virtud que define a una persona por su capacidad para dar cariño a sus semejantes y allegados.
¿Y que mejor manera de demostrarlo que jugando a ser el carnicero de Milwaukee con el endemoniado cuerpo de su puta madre? Oye, que no digo yo que esa señora fuera una poligonera de a 30 la mamada y a 50 el polvo, pero para parir a un "hijo de puta" de tal calibre, algo de zorra si hay que ser...
Y que conste que yo, mientras alguna guarra de pub me la chupaba, he escuchado alguna vez una vocecita interior que me decía: 'dale una hostia, partele la cara ahora que tiene la boca llena...'; pero se quedaba en eso, un pensamiento que no venía de ninguna deidad o ente superior, ni me obligaba a manchar de sangre los mugrientos azulejos del baño de un bar de copas. Y MUCHO MENOS A MI SANTA MADRE, bendita mujer donde las haya.
Te quiero mamá!!

Rocket dijo...

Estimado José,

Su relato es enternecedor, pero le recomiendo que no golpee la cabeza de alguien que le está practicando una felación.

Se lo recomiendo muy vivamente... por su bien.

Saludos,
Rocket

José dijo...

Hola Sr. Rocket. Me alegra saber que mi escrito le haya ablandado hasta el tuetano.
Lo otro, pues lleva razón. Ese y no otro era el motivo que me impedía golpear con súbita violencia el desprotegído craneo de una vil (y ebria) chupapollas.
Pero pienselo por un momento, que escalofrío recorría mi vertebral columna solo con pensar en la cara de una joven que vende sus amigdalas a cambio de ..., y despues... uhmmm...(dejemoslo ahí).

Un saludo.

P.D. Reafirmo, tiene Vd. razón.

uno que ya es viejo dijo...

Dudar de la existencia de Dios por lo que hagan o digan cuatro o cuatromil iluminados, es demagójico.

¿Cabe mayor estupido que el que crea que su ciencia salvará al mundo?

Tal vez no, pero su fe, esa estupidez, lo hace trabajar y luchar para conseguirlo.

No frivolice con los enfermos mentales, porque usted mejor que nadie debería saber que hay voces que parecen muy convincentes que hablan cuando más necesitamos el silencio.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

"Uno que ya es viejo", últimamente no me apetece discutir demasiado, ni siquiera me apetece intervenir en los comentarios, pero te has ganado una respuesta, por tontarrón y por atrevido. Entre corchetes irán los fragmentos de tu comentario y a continuación mis respuestas:

[Dudar de la existencia de Dios por lo que hagan o digan cuatro o cuatromil iluminados, es demagójico.]

Jamás he dudado de la existencia de dios alguno por lo que hagan dos o mil millones de individuos, de igual modo que no creo en dioses por mucho que insistan varios miles de millones de creyentes. La realidad no es democrática, simplemente es. (Y "demagógico" se escribe con dos ges).

[¿Cabe mayor estupido que el que crea que su ciencia salvará al mundo?]

Oh, sí, claro que cabe mayor estúpido: el que cree que la falta de ciencia salvará al mundo, sin ir más lejos. No obstante tu planteamiento ya es falaz desde un comienzo, pues al anteponer el posesivo "su" al nombre "ciencia" das por hecho que hay diferentes ciencias y que cada una puede ser poseída por un individuo, lo cual demuestra que no tienes ni pajolera idea de lo que es la ciencia.

[Tal vez no, pero su fe, esa estupidez, lo hace trabajar y luchar para conseguirlo.]

Me parece que aquí estás usando la palabra "fe" en un sentido ajeno a la religión. Si ahora te refieres a "confianza", "tesón" o algo así, te diré que me parece de perlas y que eso también lo hace cualquier ateo; si te refieres a la fe en un sentido religioso debo decirte que los logros de esos esforzados seguidores de la fe son atrasos culturales y tecnológicos, así como la causa de innumerables muertes de inocentes.

[No frivolice con los enfermos mentales]

No frivolizo con los enfermos mentales (sé un poquito de eso a mi pesar), lo que hago es desmitificarlos, porque me consta que hay mucho abuso de la condición de enfermo mental.

[porque usted mejor que nadie debería saber que hay voces que parecen muy convincentes que hablan cuando más necesitamos el silencio.]

¿De qué puñetas estás hablando? No sé nada de voces que parezcan convincentes cuando necesito el silencio. ¿Y por qué yo mejor que nadie debería saber tal cosa? Esto me lo tienes que explicar.

Tirofijo dijo...

Y tras Leonidas, se hizo el silencio...

uno que ya es viejo dijo...

La verdad és la que no es democrática, la realidad suele serlo con bastante asiduidad.
Debe porder demostrar la inexistencia de Dios, para no dudar de su existencia, lo contrario es un acto de Fe. Que no exista remedio para la muerte, no implica irremediablemente que esta sea para siempre. No hace tanto podias morir de un resfiado y hoy es un poco más complicado.
Las afirmaciones rotundas tienen siempre mucho de dogma y de religioso, lo que es muy peligroso.

El posesivo, está bién traido porque el que piensa es el sujeto, no la ciencia, y por tratarse de un pensamiento particular, se refiere a su ciencia o trabajo, y esa es la que piensa que cambiará el mundo. Es estúpido por egocéntrico e iluso, no por cientifico, lo contrario es igual de estupido.

La Fe es Fe, no esfuerzo o tesón, es intuir o creer sin poder demostrar.

Precisamente, porque sabe un poquito. Sabe que hay enfermedades que no te dejan solo, que martillean en tu cabeza como partillo de herrero, aún cuando uno quisiera no oir o pensar nada.

No me lo tome a mal, es más que por nada, por discrepar.